CURRICULUM DIRECTOR DE LA ORQUESTA
 
ANDRÉS PÉREZ BERNABÉ

Comienza sus estudios musicales en el seno de la Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres siendo miembro fundador. Posteriormente amplia sus estudios en diversas disciplinas en el Conservatorio Superior de Música de Murcia.

Ha estudiado dirección de orquesta, banda y coro con profesores como Francisco Cabrelles, Joan Espinosa, Jaime Belda, Salvador Más, Jan Cober, Jesús López Cobos y Jordi Mora.

Ha colaborado con compositores como Javier Pérez Garrido, José Alberto Pina, Andrés Valero, Jan Hadermann, Ginés Carrión y Jan van der Roost y ha dirigido a solistas como Gabriel Escudero, David Abellán y Spanish Brass Luur Metalls.

Ha sido por oposición Profesor de Enseñanza Secundaria en la Especialidad de Música y Profesor Colaborador de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Murcia.

Ha impartido conferencias en la Universidad Politécnica de Cartagena y en diversas Cofradías de la Semana Santa Murciana. Asimismo imparte cursos para profesores sobre dirección de grupos instrumentales.

Es el principal director invitado de la la Orquesta de Cámara de Cartagena, y ha dirigido entre otras la Banda Sinfónica de la Federación de Bandas de Murcia, la Schonebecker Jugen Blasorchester de Essen (Alemania) y la Orquesta Sinfónica de Murcia.

En la actualidad es profesor titular de Orquesta en el Conservatorio de Música de Murcia, director de la Banda de la Agrupación Musical Sauces y de la Banda Sinfónica de la Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres con la que ha conseguido varios premios en Certámenes de Bandas Nacionales e Internacionales.