A principios del año 1.995, La Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres, decidió crear un coro, quedando constituido el 16 de febrero del mismo año, con la denominación de Agrupación Coral de Cabezo de Torres, bajo la dirección de Susana Cerezuela Viseras, y formada por 35 componentes.

 Tiene su presentación y primera actuación el 3 de diciembre de 1.995, con motivo de la fiesta de Santa Cecilia en la iglesia del Colegio Salesiano de Cabezo de Torres,  antigua sede de la Agrupación Musical Juvenil, en un intento de recuperar la tradición coral que tuvo este pueblo a mediados del siglo XX.

Tras cumplir diecisiete años desde su fundación, se puede resumir su trayectoria en los tradicionales conciertos de las fiestas de Septiembre del Cabezo, Santa Cecilia, Navidad, Misas en Semana Santa y el Concierto de Fin de Curso. Sumado todo ello a colaboraciones con asociaciones del mismo pueblo y con parroquias vecinas como Churra y Zarandona.

Su repertorio incluye piezas corales renacentistas, folklore murciano, español y americano, gospel, habaneras, canciones modernas, villancicos, zarzuela y ópera acompañados por grupos instrumentales de cámara, la Orquesta, la Banda Escuela y la Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres.

Ha participado entre otras actuaciones en el Festivales, Encuentros, Pregones y Misas en la Ribera de Molina, Santiago el Mayor, Jabalí Viejo, Santiago de la Ribera, Finestrat (Alicante) así como en el Barrio de Santa María de Gracia (Murcia), la Barriada de María Auxiliadora (Cabezo de Torres), Zarandona, Churra, etc.

Actualmente el coro cuenta con 30 componentes, aunque tiene abierta una campaña de captación de nuevos miembros que quieran cantar y disfrutar de las ventajas que tiene el estar avalados por una banda de música de prestigio.

Han sido sus directores Susana Cerezuela, Alberto García Avilés, Andrés Pérez Bernabé, Antonio Emilio García Villalba, Carmen Villalba Gómez e Irene De Las Heras, Maria Dolls, David Farres, Iskra Duran Nieto y Rodrigo Calzada Peña. Su actual directora es Dña. Natalia Cabrera Campos.